top of page

SUMÉRGETE EN ‘GALERÍA CONECTARTE

Actualizado: 11 nov 2021



Galería ConectArte, es una iniciativa digital ganadora de la beca Estrategias y Soluciones Novedosas desde el Arte y la Cultura (PDE 2021), otorgada por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.


Su primer producto es una serie web que busca inspirar al sector cultural en proceso de reactivación económica tras los estragos causados por la pandemia del COVID-19

  • Galería ConectArte ofrecerá principalmente la reactivación cultural y social conectando ofertas culturales con audiencias afines mediante nuevas exploraciones, experimentaciones e innovaciones en torno a prácticas basadas en TIC.

  • Este es un desarrollo creado por Stereo Joint Estudios, estudio creativo de producción audiovisual y de medios de comunicación que diseña, gestiona y produce contenidos para el desarrollo artístico y cultural.


Bogotá, noviembre de 2021 – Con la firme misión de “co-crear, promover y exhibir historias generadoras de valor y de grandes cambios”, la iniciativa Galería Conectarte, ganadora de la beca Estrategias y Soluciones Novedosas desde el Arte y la Cultura otorgado por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, desarrolla una plataforma digital que tiene como objetivo crear escenarios, contenidos, productos y estrategias que promuevan la innovación cultural, el acceso al arte y la reactivación económica del sector cultural en la ciudad de Bogotá.


Este proyecto de tres fases inicia con la producción de una serie web llamada “Historias Conectarte”, que a través de un formato que mezcla entrevistas con shows musicales y muestras gastronómicas, busca la activación, difusión y posicionamiento de nuevos escenarios digitales para la circulación de agentes y propuestas culturales que desean exhibir y fortalecer su oferta mediante el uso de las TIC.




“Queremos impulsar la conciencia de consumo de oferta cultural mediante la difusión en plataformas virtuales y aportar a la reactivación económica del sector comprendido” - explica Juan David Gutiérrez, director de Stereo Joint Studios, organización líder de esta estrategia.

La serie web consta de 16 capítulos que retrata las vivencias de ocho músicos/agrupaciones locales y ocho restaurantes que contarán, entre otros temas, cómo se sobrepusieron a los desafíos planteados por la pandemia causada por el COVID-19 para mantener sus iniciativas a flote.



39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page